El pilar que aplastó al niño de Torrent estaba mal cimentado y no llevaba varillas

La muerte de Adrián se podría haber evitado. El pilar que aplastó al niño de 10 años en Torrent apenas tenía cimiento, y además carecía de las varillas que suelen anclar una columna a su base de cemento. La fragilidad de la obra y la acción de los tres menores de sentarse en la cadena enganchada a las dos pilastras causaron la tragedia.

Según las primeras investigaciones, los obreros que levantaron la columna podrían ser imputados por un delito de homicidio imprudente. El juez que instruye el caso baraja esta posibilidad tras supervisar la minuciosa inspección que realizaron los agentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil.

«El pilar estaba prácticamente suelto. El viento también podría haberlo tirado porque sólo tenía dos o tres centímetros de base», conjetura uno de los vecinos que auxilió a los niños. La columna, que medía dos metros de alzada y 45 centímetros de anchura, fue colocada el 1 de diciembre de 2000 según una fecha grabada en el cemento.

Y no era la primera vez que los menores jugaban con la cadena que impedía el paso de vehículos. Quizá, por eso, nada hacía presagiar el terrible accidente. Los dos hermanos y su amigo de 12 años solían brincar por la zona. Se divertían, reían y hacían alguna chiquillada que otra propia de su edad. «Adrián era un niño muy bueno. No hay derecho a que el pobre haya muerto», añade el vecino y amigo de la familia de la víctima.

El camino privado donde ocurrieron los hechos comienza en una calle de la urbanización Monredondo en el término de Torrent. Según María González, propietaria de un chalé cercano, el pilar que aplastó al menor amenazaba con derrumbarse. «Un coche le pegó un trompazo hace tiempo y estaba un poco roto de la base», asevera la vecina.

Como ya informó ayer este periódico, la muerte accidental del niño se produjo minutos antes de las seis de la tarde del sábado. Adrián se encontraba sentado en la cadena con su hermano de ocho años y un amigo de ambos. El peso de los tres menores y la fragilidad de la obra causó el derrumbe de la columna, que cayó encima de Adrián.

El pilar aplastó la cabeza del niño y golpeó a su hermano pequeño, que resultó herido grave. El otro chico resultó ileso y salió corriendo para pedir ayuda a su padre. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. Los gritos de los menores alertaron a los vecinos. Varias personas salieron de sus chalés y acudieron en auxilio del muchacho atrapado bajo la pilastra de cemento. Su cuerpo ya no se movía.

El padre del niño que salió indemne consiguió levantar la columna con la ayuda de otros dos vecinos. Tras liberar a la víctima, apartaron a los menores para que no vieran la trágica escena. Adrián había muerto. Su pequeño corazón ya no latía. El padre y la abuela de la víctima rompieron a llorar.

El dolor de los familiares del niño no tenía consuelo pese al esfuerzo de los vecinos en intentar aliviar tanta tristeza. Un médico del SAMU certificó poco después el fallecimiento. Otra vez las lágrimas y los llantos estremecieron a los vecinos de la urbanización. El hermano pequeño de Adrián fue trasladado en una ambulancia al Hospital La Fe, donde ayer continuaba ingresado. «Su pronóstico es reservado», señalaron fuentes médicas.

Tras informarse de sus derechos, los padres del menor fallecido tienen previsto presentar una denuncia en el juzgado de Torrent para que se depuren responsabilidades por el accidente. La propietaria de la parcela también podría ser imputada, según informaron fuentes jurídicas.

Fuente: Las provincias

Anuncis

No comments yet»

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: